Sabio INCEX 2021 - Informe Telco

SABIO INCEX 2021 es el Indice Anual de la Experiencia de Cliente en Contact Center desarrollado por Sabio España analiza la  Experiencia de Cliente en los Contact Center a partir del trabajo de campo desarrollado por Ipsos con más de 1.000 encuestas para los sectores de Banca, Seguros, Telecomunicaciones y Utilities.

Es este estudio específico sobre Telecomunicaciones hemos podido analizar la Experiencia de los clientes con los Contact Center, y como el mismo cliente valora y compara las diferentes marcas con las que interactúa a través de indicadores de experiencia de cliente, la preferencia de canales de relación, así como cuando llama su marca y se encuentra con un sistema automático o un Bot en el Contact Center.

Hay resultados muy relevantes, ya que casi el 50% de los clientes recomendaría su marca por el precio. Los clientes de telecomunicaciones prefieren Contact Center y la Web, con una alta aceptación de los sistemas automáticos de voz y una baja penetración del uso de las tiendas.

Los clientes que han participado en el estudio nos dicen que el principalmente el precio, la variedad de tarifas y la atención al cliente impactan en su Experiencia como Clientes, y aunque el 22.2% de los clientes ha pensado cambiar de marca en los últimos 12 meses, sólo un 10.6% lo ha hecho.

Regístrate para conocer las principales conclusiones del estudio.

Sign up for our Newsletter
Start your journey with Sabio
If you're interested in developing more efficient and effective
customer experience for your business, our team of experts it always on hand to help.
Get in touch
Sabio Group
Did you know?
Sabio is Spanish for 'wise', and is associated with King Alfonso X 'El Sabio' (1221-1284).
The name Sabio reflects the importance we place on the quest for knowledge, achievement and embracing the benefits of the diversity.
Discover more about Sabio